La ciudad más poblada de Estados Unidos

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, con un total de 8,405,837 habitantes, seguida de Los Ángeles y Chicago en tercer lugar, además es unas de las principales atracciones turísticas de todo el mundo.

No es casualidad que tantas personas lleguen a Nueva York, ésta interesante ciudad reune un estilo único de arquitectura, paisajes urbanos y aventuras que te hacen respirar un ambiente de calidéz en medio del frío invierno.

Si deseas visitar el mundo entero resumido en una ciudad, éste es el destino perfecto. No importa si eres un amante del arte, especialista en negocios, si viajas con tu pareja, familia o solo: Nueva York te ofrece escenarios tan diversos como la gente que lo habita. La última vez que visié este lugar, fue en febrero de 2017, ahora te compartiré información, consejos y los lugares que no te puedes perder.

Conoce la mejor forma de reservar tu vuelo, consulta nuestra guía de Primeros pasos para salír de viaje.

Para este y todos los destinos que son grandes atracciones turísticas, te recomiendo ir entre semana, ya que al visitar los museos, parques de diversiones y demás, lograrás tener acceso rápido a comparación de los fines de semana que es cuando la mayoría de la gente sale de viaje.

Al haber tantos lugares que visitar en Nueva York, debes aprovechar todo el tiempo que puedas para salir a disfrutar. Levántate temprano y sal a explorar lo más que puedas, trata de llevar ropa cómoda, lleva contigo una mochila con tus snaks como chocolates, frutas que te llenen de energía y mucha agua para mantenerte bien hidratado.

El 24 de mayo de 1626, Peter Minuit compró la isla de Manhattan por mercancía equivalente a $24 US.

La mejor opción en cuanto a hospedaje es Airbnb. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Aquí puedes encontrar habitaciones o departamentos que puedes rentar por nocha y a un precio muy accesible comparado con los hoteles (esos sí son realmente caros).

Para conocer más sobre la App puedes ver nuestro Videotutorial en Youtube donde explicamos cómo usarla de la manera correcta.

Usar Airbnb correctamente en Nueva York fue la mejor decisión de mi viaje. El departamento donde me hospedé se encontraba en Staten Island. Para trasladarme a Manhattan tomaba un camión, ¡La parada del autobús se encontraba en la esquina de mi departamento!

El autobus cobra $1.25 dls, o puedes comprar la tarjeta de un día para que sea más sencillo.De aquí el camión te deja en la estación donde tomas el ferry y aparece lo más maravilloso de todo: es GRATIS.

En el camino al centro de Manhattan puedes admirar la tan famosa Estatua de la Libertad, este recorrido dura aproximadamente 25 minutos y el ferry sale cada media hora.

Esta foto pude tomarla desde el Ferry cuando iba de regreso a mi departameno.

Insisto: el viaje en ferry es gratuito!

Los 5 mejores lugares para visitar en Nueva York

Times Square

Es una intersección de Manhattan, actualmente es tan famosa por los teatros de Broadway: unos cuarenta teatros presentan las mayores obras y musicales del mundo. Dentro de los más vistos están El Rey León y El Fantasma de la Ópera.

Otro aspecto destacable de Time Square es la enorme cantidad de letreros luminosos de Neón. Desde hace ya varios años que es un distintivo no solo de Nueva York, sino de Estados Unidos.

Para llegar de una manera muy fácil, rápida y económica, te recomiendo usar el metro. Comentaba anteriormente sobre el Ticket por un día, éste cuesta solo $7 Dls y te permite moverte por todo Nueva York.

Además del bajo costo, la principal ventaja de usar el metro es ahorrarse el tráfico. En una página de internet leí que los neoyorquinos tardan en promedio 40 minutos en llegar a su trabajo. En una ciudad con tantas atracciones no puedes perder tu tiempo atascado en el tráfico. El metro es la solución para acudir rápidamente a donde quieras y puedas disfrutar y conocer más lugares.

One World Trade Center

Es el edificio principal del complejo reconstruido del World Trade Center.

Se ubica en Manhattan, no tardarás mucho en encontrarlo ya que es el edificio más alto del hemisferio occidental y ocupa el sexto lugar de los rascacielos más altos del mundo.

Visitalo después de ir al centro de Manhattan, queda muy cerca, por lo que puedes ir caminando y aprovechas para observar y conocer mientras llegas a tu destino.

Algo que fue una gran ayuda: tener siempre mi teléfono celular a la mano y usar el GPS o Google Maps, con ello me iba dirigiendo a mis destinos ahorrándome tiempo sin dificultades. En muchas compañías de celulares existe el llamado "Plan Viajero" que te permite usar tus datos en otros países. Lo contraté y créanme que no me arrepiento, realmente es una herramienta útil.

Central Park

Es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, tiene forma rectangular y sus timensiones son de 400 x 800 metros aproximadamente, esto es unas 7 veces el Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

Este parque llega a tener alrededor de 37, 5 millones de visitantes durante todo el año.

Algunas zonas tienen lagos, cascadas y tantos árboles que te hacen separarte de la ciudad y olvidar que estás en Nueva York, sientes ese contacto con la naturaleza en el corazón de una metrópoli.

Para llegar aqui si te encuentras en el centro de Manhattan, es preferible caminar para que puedas apreciar la ciudad en el camino.

Edificio Flatiron

El edificio fue llamado en honor a George a. fuller, pero cambió su nombre a flatiron (en español: plancha), los ciudadanos comenzaron a llamarle de esta manera por su forma.

Se encuentra en una manzana con forma triangular, limitada por la calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway.

Originalmente fue llamado edificio Fuller, es un rascacielos centenario situado en Manhattan. Con 93 metros de altura era conocido como uno de los más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en 1902.

Puente de Brooklyn

El puente está construido con piedra caliza, granito y cemento. Tiene una longitud de 1.8km, por lo que recorrerlo a pie es una estupenda idea.

Su estilo arquitectónico es Neogótico, retomando el arte medieval. Sus dos arcos apuntados en las torres laterales son un distintivo de este estilo. Una verdadera obra de arte representativa de Nueva York.

Se han filmado distintas películas en este puente, algunas de ellas son Godzilla, Fiebre de sábado en la noche, Soy Leyenda, Los Cazafantasmas, Cloverfield, entre otras.

Actualmente, cruzar el puente es gratis. hasta 1911 se cobraba 1 centavo por cruzar a pie, 5 en caballo y 10 en carruaje

Estos son algunos de los lugares que visité y hay mucho más por conocer.

La verdad es una ciudad muy interesante, con atracciones diversas, arquitectura única y diferentes culturas que comparten una vida día a día, un lugar donde puedes trasladarte sin ningun problema por medio del metro.

PRESUPUESTO

El dinero que te debes llevar dependerá de cuánto te gustaría gastar en comidas y las atracciones que desees visitar. Algunos restaurants de lujo pueden ofrecerte una experiencia maravillosa con un precio muy elevado.

Mi presupuesto fue de $700 US ya con avión, hospedaje, comidas, atracciones y transporte.

Siguenos en Facebook:

Mira nuestras guias y tutoriales para viajeros en YouTube

+

Avión

Hospedaje

Comidas

Atracciones

Transporte

$700 Dls

Sígueme en los viajes a través de Instagram

Sígueme en las aventuras a través de Snapchat

Próximamente

Alista tu mochila, tu pasaporte y atrévete a viajar, para que puedas conocer lo maravilloso de cada lugar que este mundo tiene para ti

Sobre nosotros
Contacto
Afiliados
Quiénes somos
Colaboración Solidaria
Equipo
Política de privacidad
Aviso legal
Aliados
Whatsapp
Facebook
Correo
Plan premium
Suscripción mensual
Código de conducta
Quieres colaborar
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Gris del icono de Spotify
  • disc